miércoles, 17 de febrero de 2016

Datos objetivos.

Energía en España.
En los años 70 se elaboró el primer Inventario General de Manifestaciones Geotérmicas de España, que sirvió de base para los siguientes estudios, mediciones y perforaciones. Así se llegó a saber que las áreas más interesantes se sitúan en el sureste, en el nordeste en el noroeste y en el centro de la península ibérica. Pero la única zona con posibilidades de existencia de yacimientos de alta temperatura se localiza en el archipiélago volcánico de las Islas Canarias.

En el resto de zonas, los recursos geotérmicos son de baja temperatura, entre 50 y 90 ºC. Estos se usan para calefacción y suministro de agua caliente en edificios de balnearios en Lugo, Rioja, Navarra, Tarragona, Murcia y Almería. En Orense y Lérida se utiliza energía geotérmica para calefacción de otros tipos de edificios (viviendas, colegios.

En España, está llamada a ocupar un papel importante dentro de las energías renovables especialmente para la generación de calor y frío, como ya ha ocurrido en otros países como Suecia, Alemania o Italia.

Energía en Andalucía.
En Andalucía, es destacable la existencia de un importante potencial en el entorno de las capitales de provincia, sobre todo Granada, Sevilla y Córdoba, donde una elevada densidad de población hace más rentable su uso en climatización.
Esta tecnología está en su fase inicial de desarrollo, presentando un futuro muy prometedor. La potencia actual existente en Andalucía para satisface demandas de calefacción con instalaciones geotérmicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario